Ver fotos curiosas de Fernando  

<<Volver atrás

               Sensei  Fernando Pérez-Antón Benavides

 

                    09-09-1974   Elche  (Alicante)

Año 1999    Comienzo en el camino del Aikido con el  Sensei Charly Díez Ortiz (5º Dan).

Año 2004    1° Dan de Aikido concedido por Sensei Charly Díez Ortiz  (5º Dan)

Año 2009      2º Dan de Aikido a través de  Nobuyoshi Tamura Shihan (8º Dan)

Año 2016      3º Dan de Aikido a través de  Anno Motomichi Shihan  (8º Dan)

 

En el año 1999 descubrí el Aikido de la mano del Sensei Charly Díez Ortiz (5º Dan). Tras mi primera clase con él, enseguida sentí una energía en la ejecución de las técnicas sensacional. Se movía muy rápido y sus manos eran como dos katanas, ya que cuando te querías dar cuenta, te había cortado con ellas y te tenía reducido sin saber cómo.

Desde el año 1999 hasta el año 2007, estudié el Aikido con él en el dojo de Aikido (Elche y Torrellano). Fui a inumerables cursos suyos que impartía en Alicante los sábados, en los cuales afiancé todos mis conocimientos de defensa personal, armas y Aikido. Hice de UKE para él muchos años, llegando a tener un feeling mútuo increíble. A parte de ser mi Sensei, llegó a ser como un hermano más mío, ya que compartimos muchos momentos íntimos juntos.  ¡¡ GRACIAS SENSEI  !!

En el año 2007 tras la marcha de mi Sensei Charly Díez a Vietnam, se produjo un parón en mi práctica diaria del Aikido, lo cual me llevó a replantearme muchas cosas acerca de la continuidad en el Aikido,  ya que en Elche no había ningún sitio dónde poder practicar, tan solo podía ir a Alicante, al dojo de JAVIER DE MARÍA  Sensei ( 6º Dan ), pero me era casi imposible ir debido a mi horario laboral, el cual me impedía asistir puntual a las clases, así que estuve buscando una salida a esta situación.

En el año 2008, al no encontrar en Elche nada que me convenciera,  comienza para mi un nuevo reto, y no es otro que tomar la decisión de crear mi propio dojo y dar yo mismo las clases de Aikido, para lo cual, y gracias a la ayuda tanto de VÍCTOR, el cual me ofreció las instalaciones de su gimnasio (Centro Deportivo Algar) para dar las clases de Aikido como del Sensei JAVIER DE MARÍA ORTIZ (6º Dan), el cual imparte sus clases en Alicante, me uní a la Asociación Española de Técnicos del Aikido , para poder disfrutar de los cursos y enseñanzas que se imparten en Alicante, y poder disponer de un método nacional de enseñanza que poder transmitir a mis alumnos, permitiéndoles así poder examinarse de grados de Aikido.

En el año 2009, tras dos años de búsqueda encontré a quién es hoy en día mi Maestro, descrubriendo de nuevo la senda del estudio del Aikido de la escuela de KUMANO de la mano de Diego Espinosa Sensei (6º Dan), un Maestro de la escuela de Kumano quién nos está guiando en el estudio del Aikido de O´Sensei,  "Shin Budo" Aikido como arte de paz.